Realizan protesta pública en Punta Brava por la falta de agua.

Por Silvio Benítez Márquez.

Punta Brava, La Habana-12-01-11.

En la tarde del 6 de enero un grupo de vecinos de la Avenida 249 entre 46 y 48 en el poblado Habanero de Punta Brava tejieron de forma espontánea una protesta pública frente a sus viviendas con cubos, tanques y artefactos de diferentes medidas ante la prolongada ausencia de agua en sus hogares.

Esto conjugado con el grado de indolencia y cinismo de las autoridades locales, propició un clima de zozobra e inestabilidad en el barrio. Los límites de la obediencia ciega se habían sobrepasados. Los irritados vecinos llevaban 17 días sin que el preciado líquido llegara a las cañerías de sus instalaciones. Para colmo de la indefensión desde el 31 de diciembre estas familias se vieron privadas del servicio de pipas sin tener otra alternativa a dónde recurrir -señaló uno de los vecinos-.

´´Nadie nos da una explicación en detalles, ni la Delegada, ni el Presidente del Consejo Popular, nadie en definitiva sabe cuál es el motivo del por qué estamos sin agua, los   días pasan y cada vez el problema se pone más caótico. Inclusive si hablas demasiado sobre el tema te azuzan a los inquietos muchachos de la Seguridad del Estado (DG2)   que están a la caza de sus victimas por donde quieran, al extremo de cuestionar ideológicamente a un grupo de vecinos que en fin de año tarareaban las letras de una canción popular´´. En verdad esta situación no hay quién la aguante sentenció Norma, una de las afectadas.

La noticia de la protesta fue tan llamativa que corrió de boca en boca por toda la comunidad de Punta Brava llegando a los oídos de los incompetentes delegados que al amanecer del día siguiente enviaron un camión pipa para el lugar de la protesta con el objetivo de calmar los exacerbados ánimos de los vecinos de la Avenida 249.

*Promotor del Proyecto Voces del Barrio.

Ave 249 4614 %46 y 48 Punta Brava, La Habana.

Móvil-052541300.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Reportes

2 Respuestas a “Realizan protesta pública en Punta Brava por la falta de agua.

  1. Margarita ponce

    Todos lo Cubanos tenemos el deber de UNIRNOS en un solo Proposito ,Acavar con El Regimen totalitario de los Castros y sus Ecuaces.No basta con hacer Plegarias a Nuestra Sra: De la Caridad Patrona de Nuestra Patria. TENEMOS el Deber como Cubanos y Hermanos que Estamos Fufriendo en carne Propia, la tragedia del Infierno por los 51 anos de la Dictadura de Los Castros ,hay que Levantarse como lo Hizo “Antonio Maceo” Machete en mano para, Combatir a los Espanoles que estaban oprimiendo y esclavisando a Todo El Pueblo Cubano, hecho a andar la revolusion de “Los Mambices ” para ir al Campo de Batalla hasta Conceguir .” LIBERTAD de CUBA “llenecen de Puro Valor como Cubanos que Somos y Salir a las calles a GRITAR ,”LIBERTAD’ “LIBERTAD” “VIVA CUBA LIBRE”” Viva Cuiba LIBRE!

  2. Carlos M. Vidal

    COMO TAMBIEN ME SE SUMO EN LA NUEVA PETICION QUE LE HARAN AL REGIMEN DE QUE CAMBIE EL SISTEMA ELECTORAL CUBANO. Mucha suerte Silvio, estamos contigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s