Intento suicida

Por Silvio Benítez

Hace unos días presencié una dramática y desgarradora escena cuando me desplazaba frente a una de las garitas de vigilancia de la Sección de Intereses (SINA) en la Habana. Se trataba de un intento suicida por una atormentada madre que en compañía de sus dos pequeñas hijas se lanzó precipitadamente sobre los custodios de la sede diplomática reclamando una visa para largarse del infierno que les quemaba sus maltrechas vidas Era la última baraja de una desperada madre por salvar a los suyos del tan precario estado.

Era media mañana cuando la perturbada mujer irrumpió sobre la línea divisoria que está a la entrada del edificio consular. La mujer había hecho caso omiso -a la voz de pare de las autoridades-. Su afán era penetrar en la sede diplomática y pedir asilo político a los funcionarios norteamericanos. Los custodios -en zafarrancho de combate- se lanzaron sobre la pobre mujer impidiendo que transgrediera el perímetro oficial.

La rebelde mujer al verse reducida por los vigilantes que franqueaban la entrada, optó por sentarse delante de estos y comenzar a gritar consignas antigubernamentales.

El ambiente rápido y veloz fue tornándose tenso. Había un show de los buenos montado en la mismísima puerta de la Sección de Intereses: Una mujer plantada en compañía de dos menores pidiendo viajar hacia los EEUU.

Triste historia de la que no tengo indicios de cómo habrá terminado, pero sí me lo imagino en el subconsciente. La madre internada en una sala de siquiatría y las niñas en el menor de los casos con algún otro pariente afiliado al proceso.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s