Linchan a pedradas la casa de un delegado

Por Silvio Benítez

Una lapidaria frase ´´de hasta aquí llegué como delegado en el Guatao´´ dio por concluido el corto mandato de Nelson después que su vivienda fuera apedreada  por una  masa de acalorados proles que -a manera de castigo- emprendieron contra el funcionario local por su pobre gestión ante la problemática del agua.

La crítica situación propició que los electores tomaran la ley por su propia cuenta, fabricando un ajuste de cuentas al delegado del barrio. El que consistía en apostarse frente a la morada del funcionario con piedras y artefactos en señal de descontento y apatía.

Nelson el delegado se encontraba enjaulado y aprehensivo. No le quedaba otro remedio que sacar bandera blanca y renunciar al cargo. Al final se limpiaría las manos como Poncio Pilatos de las críticas y tormentos que hoy le persiguen por su mal trabajo en la comunidad.

Hecha pública la noticia de dimisión de Nelson varias interrogantes sobresalen en el tablero político al quedar vacante el puesto de delegado: ¿Se respetarán los postulados que establece la Ley Electoral para elegir a un nuevo candidato? ¿Permitirán que un candidato independiente tome las riendas del Guatao? ¿O seguirá el otro Nelson dirigiendo desde bambalinas?

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Artículos

Una respuesta a “Linchan a pedradas la casa de un delegado

  1. Muy interesante sobre todo ver que al castrismo se le están virando sus métodos como los actos de repudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s