Permiten adicionar, en la discusión de los lineamientos por barrio, la petición de modificación electoral vigente

Por Silvio Benitez Márquez*.

Punta Brava, La Habana-08-02-11.

Desde hace unas semanas los miembros del proyecto ciudadano Voces del Barrio vienen anunciando a la opinión publica Nacional e Internacional su presunta participación en el debate popular de los Lineamientos Económicos y Sociales con la intención de proponerle al gobierno comunista la modificación del Sistema Electoral Vigente.

La novedad de los Voceros provocó una sensación de malestar y desdén en el palacio del General. El marco del debate no ofrecía garantías a la propuesta para ser adicionada en el candelero político condenándola de antemano al ostracismo. Para silenciar el efecto de esta iniciativa le encargaron a la ortodoxia comunista y agentes represivos – mano dura- ante cualquier atisbo que pudiera afectar la aprobación unánime de los lineamientos.

El desafío de la propuesta estaba echado. Solo restaba esperar la convocatoria de la asamblea para conocer los resultados.  Los intransigentes del poder ataban cabos sueltos y montaban barreras para limitar el cause ciudadano. La estrategia era no avisar a los electores con tiempo previo para que la noticia no llegara a los oídos de los Voceros y estos no pudieran participar en el debate.

Actitud contraproducente que no les funcionó para nada a los organizadores. Al contrario urgían de coro suficiente para mantener a ralla a los Voceros del Barrio que en primer fila esperaban ansiosamente el comienzo de la asamblea para lanzar sus propuestas.

El esperado debate se fue dando capítulo por capítulo con la inexorable nota que ningún capítulo pudo ser aprobado por unanimidad. Un total de 11 electores se mantuvieron todo el tiempo de brazos cruzados ante la mirada inquisidora de los comunistas que impartían la metodología de éste panfleto.

Silvio Benítez elector por esa circunscripción se presentó junto a otros Voceros del Barrio en el debate del viernes 4 de febrero pidiendo en varias oportunidades la palabra para que se adicionara o modificara las siguientes propuestas. (A la postre recogidas todas en el documento oficial)

-El excesivo régimen tributario impuesto al nuevo movimiento de cuenta propistas.

-El derecho a viajar y hacer turismo hacia cualquier nación del planeta.

-El monto abusivo de los materiales de la construcción.

-El derecho a vender las propiedades y bienes del individuo sin la consabida intromisión del estado.

-La necesaria inclusión de los cubanos que viven en la diáspora en los lineamientos, basados en la doctrina martiana, “con todos y para el bien de todos”.

-La creación de un mecanismo de selección para elegir a los delegados desde la base hasta la Asamblea Nacional.

Al concluir la intervención Silvio fue cuestionado por una desgreñada mujer que de manera grotesca le señaló que estás reformas eran sólo para los cubanos que defienden el proceso, no para aquellos que en el pasado abandonaron la patria.  Patriotera acción que no tuvo el respaldo de los sorprendidos comunistas que cabizbajos y pesarosos partieron sin poder haber alcanzado ni siquiera la unanimidad en unos de los capítulos de los lineamientos.

*Silvio Benítez Márquez.

Promotor del proyecto Voces del Barrio.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s