Carta para Silvio

Prisión Valle Grande.

La habana -03-02-11.

A, Silvio Benítez Márquez.

Presidente del Partido Liberal de la Republica de Cuba (PLRC).

Estimado Silvio, hoy cuando exactamente cumplo 1 año y 3 meses de estar injustamente preso me dirijo a usted con él objetivo que de a conocer al mundo ya sea a la Comunidad Europea,  Alaska o los 5 continentes, que en nuestro país también se cometen grandes violaciones de los derechos humanos. Tribuna que el régimen comunista utiliza como rasero ante otros países y sin embargo nadie menciona las atrocidades que se acometen aquí adentro.

Mi nombre es Lidanel Pérez Mullings y el de mi compañero de causa Ramón David Tornes Hernández, ambos militares y militantes del PCC de la Unidad Provincial de Patrullas de Artemisas con años de experiencia y entrega en el sector.

Nuestra desafortunada historia comienza el 3 de noviembre del 2009 al ser detenidos por la contrainteligencia interna del Minint de 100 y aldabó, puestos bajo proceso investigativo y acusándonos de participar en un hecho delictivo. Los dos sometidos a interrogatorios y métodos de torturas por un periodo de 2 meses y medio, donde no se nos pudo comprobar delito alguno.

Ese mismo mes de diciembre 2009, dentro de un cuarto de interrogatorios en dicha unidad investigativa se personaron ante mi él Mayor Roberto Albolay, instructor de la contrainteligencia del Minint, y él Primer Teniente Durán de la jefatura de cuadros de la policía de Artemisa, comunicándome que me iban a tramitar una baja provisional hasta que concluyera el proceso investigativo al tener hijos menores de edad, alegando que el Minint no dejaría desamparada a mi familia y que se me seguiría pagando mi salario al cargo que ocupaba de 450 pesos.

Esto no fue más que una patraña manipuladora por dicho oficiales ya que desde el mes de enero del 2010 mi familia no recibe ni un centavo de mi salario con que dar de comer a los tres menores de edad y mantener una casa, donde en reiteradas ocasiones la empresa eléctrica ha cortado la luz de la casa y en tres oportunidades han retirado el reloj de consumo imposibilitando cocinar.

Esta situación ha llevado a mi esposa Yanaidis Martínez Olazábal al punto de la desesperación, manifestándome que se quitaría la vida con los tres niños para no seguir padeciendo hambruna y necesidad. Para colmo ningún organismo o autoridad competente repara en darnos señales de comprensión.

No entiendo por qué el Minint no confía en nuestra palabra de inocencia .No sé por qué esté organismo se ha ensañado de tal manera contra nosotros y familiares sabiendo que somos inocentes. Por qué tirar a mis tres hijos al abandono, separándolos de su padre y sin un bocado de comida que llevarse a la boca antes de acostarse. Donde está la pregonada justicia que no pone en su lugar a los jefes que mienten y abusan del cargo permitiendo todas estas injusticias sin ser cuestionados e investigados. Mas claro ni el agua son protegidos por la dirección del país bajo la mascara del hombre nuevo. Mascara que algún día se estrellara contra el muro de la verdad.

Estimado Silvio solo pretendo con esta misiva dar a conocer a la opinión pública Nacional e Internacional que en Cuba también se violan los más elementales derechos humanos.  Privándoles a mis hijos del derecho de crecer junto a su padre. Privándolos de tener dinero para poder comer, para poder vestir y calzar. Todo por el maldito capricho de una banda de amorales que nos tienen tras las rejas injustamente. Un verdadero bochorno para personas que en su momento defendieron y creyeron en lo magnánimo del proceso.

Cuánta mentira. Cuánto abuso para dos militares militantes del PCC con 15 y 29 años de servicio. Que fueron enviados a purgar condena a una cárcel civil con la mala leche de que nos buscaremos problemas con los reos al ser policías. Campaña urdida por Roberto Albolay y Yusmaiki Pelegrin Pelegrin instructores del MININT encargados de extinguir nuestras vidas y la de nuestros familiares.

A los que hoy lean nuestra carta, estén donde estén sólo le pedimos humildemente exigir nuestra libertad.

Lidanel Pérez Mulling.

Ramón David Tornes Hernández.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Cartas

2 Respuestas a “Carta para Silvio

  1. Andres gomez

    Qué conmovedora carta! Reportanos más sobre estos casos y como podemos ayudar

  2. Duele leer esta carta ante tanta injusticia que sufren los cubanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s