Propuestas no gratas

Por Silvio Benítez

La bulla me despierta. En la esquina una acalorada discusión se propaga por todo el vecindario. Nadie sabe a ciencia cierta que ocurre. Comienzo a impacientarme y parto a ver cuál es la novedad que suscita tanto alboroto. A pocos metros un indignado vecino suelta a quema ropas una barriotera frase de coño….. hasta dónde nos van llevar estos comunistas de mierda -compadre-. No quieren ni a la carabela de su abuela, ahora  liberan varios productos de la libreta de racionamiento y a qué precios, esto no hay quien lo aguante -mi hermano….

Al fin llego a la esquina donde se generaba el caldeado debate. Empiezo como el que no quiere las cosas a indagar por la orden del día. Mi itinerario venía con retraso y necesita recopilar mayor información.  Ariel-mentirita se me acerca y con voz de espanto me susurra en el oído te enteraste de la última, la china liberó la azúcar blanca a ocho cañitas y la negra a seis. Mi amigo qué duro se está poniendo la cosa, yo no gano al día ni para hacerme una limonada. Respiro profundo y salgo caminando hasta la bodega para cerciorarme.

Al llegar me detengo frente a la hueca pizarra y compruebo que los rumores eran ciertos. Doy un giro y me retiro rumbo a mi vivienda cuando un socio me llama medio intrigado, pensé que era para comentarme sobre el mismo tema. Al acercármele noto que su rostro se iba transformando al compás de la noticia. Mi hermanito que pena me da con los industriales y con tú chama a cado tramo del torneo la nómina se desinfla. Hoy prendieron en Guantánamo al talentoso Armadito Ribero uno de los mejores picher del elenco, sabes como se va a poner el mambo que ni a la costa te van dejar llegar. Lo saludo y continúo la marcha mirando a los celajes pensando que era víspera de los enamorados y ni agua tenia para ofrecerle a mi amada Alicia.

1 comentario

Archivado bajo Artículos

Una respuesta a “Propuestas no gratas

  1. Abigail Cruz

    Gracias por reportarnos, cuanta pena lo que sucede. Animo, valiente!

Responder

