Reprimen a “Voceros del barrio”.

Punta Brava, La Habana

Según declaraciones de Emilio Pérez Correa, activista del proyecto Voces del Barrio, en la tarde del viernes 17 el Presidente del Consejo Popular en Punta Brava le citó de urgencia para la sede de dicha institución. Al presentarse en el lugar de la cita, el activista se percató que la convocatoria no era una charla de rutina como previamente le había informado el ineficaz dirigente.  

Pérez Correa aseguró que se trataba de un soez ardid organizado a dos bandas entre agentes de la policía política y el Delegado del Poder Popular. La estrategia del encuentro se apoyo en la coacción y  la persuasión al demócrata para que se desvinculara repentinamente con el activismo opositor en la zona.

El agente encargado de reprimir aguardaba el esperado momento para encimarse sobre el indefenso activista y más tarde de manera arrogante identificarse como el representante por la Seguridad de Estado (DG2) en la localidad. Correa, después del prólogo, lo miró fijamente y le instó a que subiera los decibeles de la voz porque no lo escuchaba bien. El astuto policía pretendía realizar el interrogatorio desapercibidamente ante los curiosos trabajadores, temiendo que el asunto se traspolara y llegara a oídos de los demás lugareños.

Cuenta Emilio que la machacada arenga del joven policía duró una media hora si acaso, dejando para el final la velada advertencia de que el ponga en riesgo la soberanía del proceso revolucionario no parará hasta ser condenado.  

Correa  considera  que la componenda a la que fue expuesto el viernes por el Presidente del Consejo Popular y el agente castrista no era más que el comienzo de una sucia y abominable campaña contra la Propuesta Ciudadana que  recientemente lanzó  los Voceros del Barrio.

 *Silvio Benítez Márquez.

Promotor del Proyecto Voces del Barrio.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Reportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s