Voceros del barrio discuten estrategias

Punta Brava, La Habana-22-02-11.Punta Brava, La Habana

Después varias semanas de difusión e interacción con los diferentes segmentos de la Sociedad Civil Cubana, los Voceros del Barrio decidieron convocar para el sábado en la mañana una reunión de trabajo, con el fin de analizar y valorar los resultados obtenidos en la primera etapa sobre la propuesta de modificación de la Ley Electoral Vigente.

De estimable esfuerzo calificaron los Voceros el primer tramo de la iniciativa, a pesar de los ardides que como regla suele interponer el estado totalitario. No obstante, los promotores aseguraron que en próximas semanas la propuesta llegaría a las restantes provincias gracias el ingente esfuerzo de colaboradores en el interior de la isla. 

También en la cita fue motivo de análisis y discusión la nula respuesta de los parlamentarios cubanos hacia las peticiones ciudadanas que con fecha 14 de diciembre los activistas del Proyecto Voces del Barrio presentaron en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular con la esperanza que el máximo estamento se despojara de su característico marasmo y aportara una solución viable a los cada vez más crónicos problemas.

Esta actitud indiferente de los parlamentarios y funcionarios del mecanismo del Poder Popular no le dejo otra opción a los Voceros del Barrio que en fecha contigua acudir a la figura jurídica para atribuir una demanda judicial contra la figura de Ricardo de Alarcón de Quezada, Presidente de dicha asamblea.

Cerrado el tema, los activistas pasaron a otros puntos en la agenda para ir definiendo las nuevas estrategias en la segunda etapa de la propuesta. Fase que comenzaría a inicios de marzo con la masiva recogida de firmas y cerraría para finales de noviembre presentando el espaldarazo de la población con la Propuesta Ciudadana ante la misma asamblea que hoy hace caso omiso a las peticiones de los Voceros.

En las postrimerías de la reunión los Voceros dedicaron varios minutos para honrar la memoria del mártir Orlando Zapata Tamayo quien falleciera hace un año tras una larga huelga de hambre.

*Silvio Benítez Márquez.

Promotor del Proyecto Voces del Barrio.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s