Voceros del Barrio Reciben Respuestas a Demandas Ciudadanas

Hace semanas los Voceros del Barrio declararon a la opinión pública que a mediados de diciembre del 2010 un grupo de demandas ciudadanas fueron entregadas en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular después de transitar largos meses por los diferentes estamentos sin que ninguno de ellos se pronunciase al respecto.

Este desinterés mostrado por los diferentes canales del Poder Popular con las peticiones de los Voceros del Barrio propició que los activistas se decidieran por la vía jurídica ante al agotamiento de las vías establecidas por la ley.

Esta idea de interponer una querella oficial contra él mecanismo del Poder Popular motivo de inmediato señas y temores entre funcionarios y agentes que recuerdan amargamente el caso de Vallin y la Asociación Jurídica por mantener el mutis como respuesta previa.

Sin embargo repetir la dosis con las peticiones de los voceros no seria sensato, de volver a experimentarlo podría ser fatal para las aspiraciones del General. Él lo sabe por eso urge de credibilidad institucional como también lo necesita la unicameral asamblea, donde las abstenciones y los votos en contra deben ser puntos de partida en nuevos procesos.

Por tanto la lógica indica no volver a errar sino ganar tiempo aparentando que la institucionalidad es acto sagrado de éste mecanismo. Claro está, que no sea éste máximo rector quien rinda cuentas a los Voceros del Barrio, sino el estamento de base el qué sé encargue de darle una retórica de poca muerte  a está gente y  se acabaron los problemas por un tiempo.

Trillado ritual que este sábado se puso de manifiesto cuando él Presidente del Consejo Popular de Punta Brava después de meses en el limbo y sin la más minima importancia por los temas planteados convocó a la carrera a uno de los Voceros del Barrio para rendirle cuentas sobre los significativos avances en las demandas elevadas. Demandas que hoy siguen en el mismo sendero pero disfrazadas con diferente tinte político.

Silvio Benítez Márquez.

Promotor del Proyecto Voces del Barrio

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Reportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s